Nueva Alternativa Colegial gana las elecciones y da un giro histórico al COMCAS

Nueva Alternativa Colegial, la candidatura liderada por José María Breva ha vencido en las elecciones del Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) tras más de una década sin recuento de votos, 16 años de mandatos de corte presidencialista y 24 años después de la llegada del ya expresidente, José Antonio Herranz, a la dirección del Colegio Oficial de Médicos de Castellón.

La Nueva Alternativa Colegial se ha impuesto en las urnas a ‘Médicos con Futuro’, la candidatura ‘oficialista’ encabezada por Marta Faubel con la mayor diferencia de votos de la historia electoral de la institución. Así, los médicos que han apostado por Nueva Alternativa Colegial para la Junta Permanente han sido 542, mientras la otra candidatura ha contado con el respaldo de 411 colegiados.


La jornada ha transcurrido con normalidad y un total de 980 colegiados han emitido su voto (un 38,6% del censo), incrementándose así exponencialmente la participación que a las 12 de la mañana ya había roto la barrera histórica del 8%, una de las grandes apuestas de la candidatura del doctor Breva, que además recoge en su programa seguir aumentando esta implicación de los médicos en cualquier decisión futura.

Breva, que ha celebrado con todo su equipo la victoria a las puertas de la sede, ha hecho hincapié en la necesidad de apertura del colegio a través de su modernización y ha anunciado auditorías y un análisis exhaustivo de las necesidades reales del COMCAS. “El Colegio de Médicos de Castellón nunca va a volver a ser lo mismo, comienza un período de transparencia, utilidad y de prestigio de los médicos y de esta institución” ha manifestado el galeno castellonense, nuevo presidente del COMCAS.