Las elecciones del Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) llegan a su último día “con éxito” según la Nueva Alternativa Colegial, la candidatura liderada por José María Breva y que califica de histórico que se vaya a votar tras más de una década sin recuento de votos y tras 16 años de mandatos de corte presidencialista.
Desde hace meses, la Nueva Alternativa Colegial ha realizado un esfuerzo titánico para competir contra un sistema que no facilita la participación y finalmente, “superadas las zancadillas electorales” se va a votar y se va a hacer gracias a las duras gestiones de precampaña de esta candidatura en cinco puntos distintos, dejando atrás el voto físico exclusivo en la sede colegial. Se trata de los Hospitales de La Plana, Vinaròs, Hospital General, Hospital Provincial y el propio COMCAS, en la Avenida Capuchinos, número 9. En todas estas mesas se podrá ejercer el derecho a voto de 10 a 20:00 horas.
Para la jornada de hoy, la candidatura tiene previsto celebrar “el mero hecho de que pase lo que pase por fin ha habido elecciones”, se votará además en varios centros y confían en que la participación crezca exponencialmente “porque con eso ya estaremos ganando en transparencia y democracia”.
Respecto a la posibilidad de vencer en este proceso, están seguros de que “cuantos más médicos voten, más cerca estaremos del cambio que buscamos para el gremio” y de poder llevar a cabo un programa electoral que tiene como ejes fundamentales la cercanía, la modernización y la apertura del colegio a los médicos de toda la provincia tanto presencial como a través de una plataforma virtual.