He adquirido el compromiso de defender la vocalia de Médicos Jubilados en la candidatura que lidera José María Breva.
Muchos os preguntaréis por qué apoyo al nuevo aspirante a pesar de la buena amistad que me une con muchos de los integrantes de la actual dirección y de la Junta de Gobierno en funciones que preside el doctor José Antonio Herranz.
En primer lugar, creo en la alternancia: La medicina es es una de las ciencias más cambiantes tanto en su contenido como en su aplicación y tanto o más cambiante es, sobre todo en nuestro país, el medio social en que se aplica. La alternancia hace que llegue gente nueva que ve la problemática médica bajo otras ópticas y que aporta mas entusiasmo al ejercicio de la responsabilidad. Sin embargo, cuando se alarga en el tiempo un mismo desempeño puede devenir en conformismo.
El segundo lugar, creo en esta candidatura. Como miembro más veterano del grupo he trabajado con muchos de sus componentes, he contribuido a la formación de otros, me he enfrentado en el ejercicio de mis responsabilidades con algunos y he formado parte de proyectos sanitarios ilusionantes con otros. Sobre todo es un equipo con gente ilusionada, activa, colaboradora generosa en la entrega laboral y conocedora del terreno médico en todos los ámbitos. Su denominador común son la seriedad y compromiso, la honradez y la transparencia.
Y todo proyecto ambicioso ha de tener un líder. En nuestro caso esa persona es el doctor José María Breva. Su humildad bien entendida, le hace poco propenso a admitir el halago, pero quiero resaltar estas virtudes porque las entiendo fundamentales para el próximo Presidente del Colegio de Médicos de Castellón.
Su imagen es la de un hombre de buena voluntad, con actividad de excelencia contrastada tanto en el ejercicio profesional como en la docencia y lo que es más importante, su trabajo y colaboración fueron muy eficientes cuando formaba parte de la dirección del Colegio. Conoce, por tanto la institución lo que hace que en caso de ser elegido la transmisión de responsabilidades seria fácil y respetuosa.
Por último y con respecto a mi vocalía, solo puedo ofrecer mi biografía que ya muchos conocéis. He trabajado con ilusión con todas las administraciones, jamás dije no a ninguna responsabilidad y creo que esta de representar al Médico Jubilado puede ser apasionante, pues la jubilación y su problemática ha dado un giro copernicano. Tiempo tendremos para hablar de ello en profundidad en la inminente campaña electoral del COMCAS.
Aspirante a la Vocalia de Médicos Jubilados
Nueva Alternativa Colegial