Carlos Ferreres: "La voz de las minorias debe estar representada en el Colegio de Médicos"

Desconocía si habría candidatura, no sabía si habría otras listas, no sabía si la vocalía de medicina privada por cuenta propia tendría más candidatos. Sé, que cuando Vicente Pascual, José Mª Breva y Ramón Jiménez, encabezaban el proyecto de Nueva Alternativa Colegial y me propusieron participar en él, no dude en aportar mi granito de arena.
Su proyecto, mí proyecto; con los objetivos de mejora y dignificación de la profesión médica, de aumento de la participación de los colegiados en las decisiones, por su puesto de transparencia en todos los ámbitos y acercar el Colegio a sus colegiados, en definitiva proximidad y participación hicieron que optara por el camino menos cómodo, frente a quedarme en casa y ver que pasaba, he decidido participar de forma activa en la candidatura de Nueva Alternativa Colegial.

Al realizar el análisis, pensando que puedo aportar, la respuesta, fue fácil: la voz de las minorías debe estar representada, situación siempre presente en mi desarrollo profesional; desde mi especialidad, la Geriatría, tan interesantemente considerada por todos, pero tan escasamente presente en la actividad médica de hospitales, centros de salud y ámbitos socio-sanitarios, pasando por mi actividad profesional en la consulta privada, actividad cada vez mas atípica en estos tiempos. Cuando por contra en Castellón cada día se dan de alta 8 personas en los seguros privados, estos a su vez toman decisiones en cuanto a los cuadros médicos con mayor indiferencia y arbitrariedad, hacía los médicos. Pues bien, este sector de la médicina minoritario, participa de grandes profesionales a los que me gustaría representar y dar voz.

Carlos F. Ferreres Bautista. Médico. Especialista en Geriatría. Master en Envejecimiento y Salud. 35 años colegiado.