Guillermo Ferrán aporta su gran experiencia al "nuevo clima colegial" que respira la candidatura alternativa

"Obviamente, sin una invitación formal del futuro Presidente del IImo. Colegio Oficial de Médicos de Castellón, el Dr. Breva, para formar parte de esta candidatura, nunca hubiera podido estar dirigiéndome a todos mis compañeros" explica Guillermo Ferrán, que ha sido gerente del Hospital General de Castellón y Director General de Asistencia Sanitaria, entre otras muchas experiencias que hoy le llevan a participar de ese 'rescate' del Colegio de Médicos de Castellón que propone la Nueva Alternativa Colegial. Así lo explica él mismo, candidato a Vicepresidente tercero:

Hubiese podido declinar tal invitación, pero si la acepté es porque creo honestamente, que puedo seguir defendiendo nuestra profesión, haciéndolo ahora, desde esta Institución. 


Defender la profesión médica, aportando mi experiencia de más de 40 años, en distintas áreas, tanto asistenciales en el ámbito hospitalario y extra-hospitalario, como en tareas de gestión,. Aportando experiencia y defendiendo, desde mi punto de vista, valores que la dignifican:

1.- Valores éticos, situando siempre al paciente en primer lugar. 

2.- Vocación de servicio, con orientación al paciente y siempre con neutralidad emocional. 

3.- Mostrando compromiso con los intereses generales de la sociedad, de la que formamos parte, cohesionados con la misma, protegiendo los valores humanísticos. Solidaridad, empatía, integridad y altruismo. 

4.- Defendiendo, algo muy importante: la autonomía del médico en la toma de decisiones diagnósticas y terapéuticas, siempre consciente de la disponibilidad de recursos. 

5.- Defendiendo los intereses legítimos del médico, en las distintas facetas: motivación, seguridad económica, promoción, en definitiva desarrollo profesional. 

6.- Destacando de forma significativa la necesidad de impulsar y favorecer el crecimiento profesional de los compañeros recién licenciados y de los que sufren de precariedad laboral. 

Todo ello con una acción enmarcada en un “nuevo clima colegial”, capaz de ganar la confianza de todos los colegiados, con el fin de que sientan a la Institución como una herramienta útil y de ayuda para su desempeño profesional. Con proximidad, limpieza, transparencia y fomentando la participación de todos los médicos en el proyecto.